martes 10 de julio de 2007

REVIEW: Rihanna - "Good Girl Gone Bad" (Def Jam/Universal)

RIHANNA
Good Girl Gone Bad
Def Jam/Universal

Puntuación: 7/10

Cuando en el verano de 2005 se dio a conocer con la canción "Pon De Replay"; que al poco tiempo se convirtió en un éxito, Robyn Rihanna Fenty nunca pudo imaginar que tan sólo tres años más tarde iba a convertirse en una de las nuevas figuras femeninas de la música negra. La confirmación de su primer disco, Music Of The Sun (Def Jam/Universal, tuvo su continuación con A Girl Like Me (Def Jam/Universal) y su nuevo éxito "S.O.S" en 2006. Ahora, con cambio de imagen y de registro musical gracias en parte a la mano del capo de Def Jam Records, el señor Jay-Z, ha sorprendido a todos con "Umbrella", un tema muy diferente a sus anteriores hits, en el que abandona los sonidos caribeños para probar con ritmos a base de caja y bombo. Si Jonathan Rotern, Evan Rogers y Carl Sturken fueron los productores que la dieron a conocer, en su nuevo trabajo ha querido contar además de con ellos; firman los temas "Push Up On Me" y "Shup Up & Drive" respectivamente, con el productor de moda Timbaland, que deja su toque y que consigue dar a Rihanna; a pesar de ser una cantante con una voz limitada, lo que no tenía, frescura, y es que "Sell Me Candy", "Lemme Get That" y "Rehab" son de lo mejorcito del disco. Otros que tampoco podían faltar son los noruegos Stargate, que utilizando elementos de la canción "Wanna Be Startin' Something" de Michael Jackson se inventan un fantástico tema de corte electro/house llamado "Don't Stop The Music". Las únicas colaboraciones que encontramos son la de Jay-Z en el single y la del cantante de R&B, Ne-Yo, cuyo dueto junto a Rihanna en "Hate That I Love You" no se debe pasar por alto aunque hay que decir que en este caso, Stargate pecan de poca originalidad utilizando casi la misma producción que emplearon en su momento en el "Sexy Love" de Ne-Yo.