lunes 14 de mayo de 2007

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Jean

En primer lugar, gracias por dedicar parte de tu tiempo a hacer esta entrevista para nuestra Web y enhorabuena por tu disco.

UrbanMusicOnline.net: ¿Cómo fueron tus primeros pasos en la música?
Jean Fonsi: Mis primeros pasos empezaron junto al Coro de niños de San Juan en Puerto Rico. Luego fue cuando me mude a Orlando, Florida donde seguí estudiando música y me matricule en la banda escolar y el Coro escolar. Recuerdo unas Navidades que mis padres me regalaron un máquina de Karaoke y ahí empezó todo. Sentía que tenia un estudio en la casa. Al fin podía grabar mi voz y escucharme a yo mismo. Eso fue lo máximo.

UMO: Después de mucho tiempo de trabajo, se publicó “On” tu primer disco el pasado año, ¿Crees que te ha perjudicado el ser hermano de un artista reconocido a nivel mundial como es Luis Fonsi?
JF: Pues algunos pueden pensar que es una espada de doble filo. Para mi yo nunca quisiera pensar que el ser hermano de Fonsi me perjudica. Pues primero que nada, Fonsi es un artista muy talentoso y muy respetado en la industria. Si fuera un fulanito sin talento pues seria otra cosa. Con eso solo te da un orgullo de ser hermano. Segundo, yo nunca salgo y digo que soy hermano de Fonsi. No es algo que tiene que ver con mi música. Mi música es muy diferente a la de mi hermano.

UMO: ¿Cómo surgió tu fichaje por Sony BMG Latino?
JF: Cuando me mude a Miami en el 2003. Ya tenia una trayectoria en la industria musical donde mas o menos conocían mi nombre. Me junte con un productor en Miami que se llama Eddie Montilla. Estuvimos como un año metidos en el estudio escribiendo cosas diferentes para definir mi propuesta musical para el mercado latino. Eddie en esa época estaba participando en muchas presentaciones en el momento donde el me invitaba a cantar. En un club en Ocean Drive, junto a Eddie, cante una noche y de casualidad estaba cenando un A&R; de Sony/BMG donde después me dio su tarjeta. Y pues, ahora estoy aquí.

UMO: Tu disco tiene mucha influencia de géneros cómo el R&B y Hip-Hop americano, ¿Crees que el R&B; latino ha crecido en los últimos años con artistas como tú o Frankie J? ¿Has pensando como ha hecho él en hacer discos solo en inglés?
JF: Pues creo que al mercado latino le falta por alcanzar al mercado americano. No estoy diciendo que no hay música buena en el mercado. A mi me fascina la pasión y el ritmo de la música latina. El R&B es algo que le falta mucho por crecer en el mercado latino. La gente se cree que nosotros los latinos no tenemos el feeling y el Soul como lo tienen los americanos especialmente la gente de color. Yo pienso que el día llegara cuando veamos la categoría Latin R&B; en premios o en Billboard (o al menos eso es lo que me gustaría pensar). Yo solo quiero ayudar a construir ese camino y algún día ser conocido por alguien que se atrevió a brindarle un género nuevo a la industria latina.

UMO: ¿Cuál ha sido el primer single y la canción que ha dado a conocer musicalmente?
JF: La canción que mas sonó fue "Duele". Ahora mismo esta sonando una canción que grabé junto a Baby Bash para el disco de él. La canción se llama "NA-NA (The Yummy Song)", la están tocando bastante aquí en los E.E.U.U.

UMO: ¿En qué te inspiras a la hora de escribir las letras de tus canciones?
JF: Siempre es algo diferente. Depende como me sienta en el momento. Me puede inspirar la noche, otros cantantes, la playa, la lluvia, y también me ayudan mis compañeros Mr. Johnny Walker, Mr. Don Q, o Mr. Heineken

UMO: Si pudieras elegir, ¿Con qué artistas o grupos te gustaría poder colaborar en un futuro?
JF: Me encantaría colaborar con Amy Winehouse, Joss Stone, Juan Luis Guerra, Luis Miguel, Calle 13, Miguel Bose, Circo, John Mayer, Cultura Profetica, Julieta Venega, Robi Draco
Rosa... y muchos otros.

UMO: ¿Tienes pensado visitar Europa para promocionar tu disco o dar algún concierto?
JF: Fui a Alemania a cantar en los eventos de la Copa Mundial y me fascinó totalmente. Estoy loco por regresar y hacer promoción por allá con el disco nuevo (si dios quiere). Pienso que mi música gustaría mucho en Europa, mas como tengo entendido, hay un gran movimiento de música soul/funk/R&B/pop latina.

UMO: ¿Cuáles son las 10 canciones favoritas de Jean Fonsi?
JF: Wow, esa si que esta difícil…

1. Stevie Wonder - "Ribbon In The sky"
2. Bob Marley - "Redemption Song"
3. U2 - "With Or Without You"
4. D’Angelo - "Brown Sugar"
5. Luis Miguel - "Pensar En Ti"
6. Amel Lerriux - "Make Me Whole"
7. Notorius B.I.G. - "One More Chance"
8. Mint Condition- "You Don't Have To Hurt"
9. Hector Lavoe - "Periódico De Ayer"
10. Juan Luis Guerra - "Abeja Al Panal"

UMO: Para la gente de habla hispana que visita UrbanMusicOnline.net, ¿Te gustaría decirles algo?
JF: Que viva la música buena… no la fabricada. Gracias por tomar el tiempo a que se acerquen un poco mas a mi. También les quiero decir que ya mismo esperen mi próxima producción que viene HEAVY….(como decimos los boricuas).

Por último, darte las gracias de nuevo por la entrevista y mucha suerte con tu carrera musical.

Fotos: Sony BMG Latino (USA)

Click aquí para ver el artículo completo

AUDIO: Escucha la NUEVA ENTRADA de LOS 10 DE UMO (Semana del 14 al 20 de mayo)

10. Zion Ft. Akon - "The Way She Moves" (Baby Records)









*La canción es un snippet (muestra) de 1m30sg para su pre escucha. Queda prohibida la grabación o difusión de la misma. UMO.

Click aquí para ver el artículo completo

Dru Hill actuarán en Madrid (España) el día 18 de mayo

Uno de los grupos de R&B; americano que mas repercusión tuvieron en la década de los 90, Dru Hill, visitarán la ciudad de Madrid para ofrecer el que será su primer concierto en España. La cita será el Viernes día 18 de mayo en el Lokua Club. La pena será que su vocalista principal el cantante Sisqó, que se encuentra actualmente grabando su nuevo álbum en solitario no podrá venir con el grupo, pero podremos ver al resto de sus componentes: Jazz, Woody y Nokio. Una ocasión única para ver a una de las grandes bandas del R&B.

Artista: Dru Hill
Fecha: Viernes 18 de mayo
Ciudad: Madrid
País: España
Lugar: Lokua Club (Glorieta de Príncipe Pío, Metro Príncipe Pío, Línea 10)
Horario: 00h00
Entradas: 16€ con consumición (entrada en puerta)
12€ con consumición (entrada con flyer o en lista)
Para inscribirse en la lista, visita http://www.europeanvibe.com

Click aquí para ver el artículo completo