lunes 28 de mayo de 2007

PREVIEW: Daddy Yankee - El Cartel: The Big Boss (Interscope/Universal)

Es uno de los discos más esperados de este año para todos los amantes de la música latina. El jefe, como se hace llamar este portoriqueño de 30 años, Daddy Yankee (nombre original, Ramón "Raymond" Aayala), publicará su esperado nuevo trabajo, El Cartel: The Big Boss (Interscope/Universal) el próximo 5 de junio en los Estados Unidos. Toda esta gran expectación que rodea a su nuevo disco es debida a que estamos ante uno de los artistas más importantes del género del reggaeton, y al éxito conseguido con su anterior trabajo, Barrio Fino (V.I. Music/El Cartel) publicado en 2004, del que consiguió vender en USA más de 2 millones de copias. El primer single es "Impacto", producido por Scott Storch, y en cuya versión remix aparece la cantante y componente del grupo The Black Eyed Peas, Fergie. Puedes ver el video aquí.

Track Listings

1. "Jefe"
2. "En Sus Marcas Listos Fuera"
3. "Cambio"
4. "Fuera De Control"
5. "Impacto"
6. "Ella Me Levanto"
7. "A Lo Clásico"
8. "Bring It On" Ft. Akon
9. "Who's Your Daddy?"
10. "El Celular"
11. "Ven Dámelo"
12. "Papi Love" Ft. Nicole Scherzinger (de The Pussycat Dolls)
13. "Qué Paso!"
14. "Mensaje De Estado"
15. "Tensión" Ft. Hector "El Father"
16. "Soy Lo Que Soy"
17. "Coraza Divina"
18. "Plane To PR" Ft. Will.i.am
19. "Me Quedaría"
20. "Todos Quieren A Raymond"
21. "Impacto (Remix)" Ft. Fergie

Click aquí para ver el artículo completo

Foxy Brown regresará el 6 de septiembre con "Black Roses"

Seis años después de la publicación de su último disco, Broken Silence (Def Jam), la rapera de Brooklyn, Foxy Brown (nombre original, Inga Marchand) está preparada para su vuelta a la música. El próximo mes de junio sacará una mixtape antes de la publicación el 6 de septiembre de Black Roses, con el nuevo sello de la artista del mismo nombre. En una reciente entrevista a Billboard, Foxy Brown no quiso revelar ningún detalle acerca de las colaboraciones con las que contará en este nuevo trabajo, aunque confesó: "Soy una gran fan de Amy Winehouse y Bjork", que son dos de las personas con las cuales espera poder contar en este nuevo proyecto.

Click aquí para ver el artículo completo

AUDIO: Escucha las 3 NUEVAS ENTRADAS de LOS 10 DE UMO (Semana del 28 de mayo al 3 de junio)

8. Kanye West - "Can't Tell Me Nothing" (Def Jam/Universal)









9. Akon - "Mama Africa" (Universal)









10. Carl Thomas - "2 Pieces" (Bungalo Records)









*Las canciones son snippets (muestra) de 1m30sg para su pre-escucha. Queda prohibida la grabación o difusión de las mismas. UMO.

Click aquí para ver el artículo completo

NUEVO VIDEO: Ne-Yo - "Do You" (Def Jam)

Segundo single y video clip del cantante/compositor de R&B, Ne-Yo. "Do You" está producida por The Heavyweights y incluida dentro de su segundo álbum, Because Of You (Def Jam), publicado a principios del mes de mayo en los Estados Unidos y que lo hará proximamente en España.

Click aquí para ver el artículo completo

REVIEW: Timbaland - "Timbaland Presents: Shock Value" (Interscope/Universal)

TIMBALAND
Timbaland Presents: Shock Value
Interscope/Universal

Puntuación: 6,5/10

Comenzó su andadura musical en los años 90 junto a Missy Elliott y el que fuera su grupo por aquel entonces, Sista, que les llevaría a fichar por el sello Swing Mob cuyo manda mas era DeVante Swing, productor y componente del grupo de R&B, Jodeci. Años más tarde, en 1996 comenzaba su carrera como productor de éxitos junto a Ginuwine y su primer LP, Aaliyah con One In A Million, consiguiendo así trabajar con grandes mc’s como Jay-Z, Nas, Snoop Dogg y Ludacris. Su ya de por sí exitosa carrera se ha visto recompensada a nivel internacional gracias a sus producciones dentro del segundo álbum de Justin Timberlake y del último disco de Nelly Furtado. Por eso, el momento más oportuno para publicar su segundo trabajo en solitario ha sido ahora, casi diez años después de su primer disco Tim’s Bio: Life From Da Bassment (Blackground/Atlantic). En Shock Value, Timbaland sigue la línea de sus últimas producciones jugando con la electrónica como sucede en "The Way I Are" junto su nueva protegida, la cantante Keri Hilson y al rapero D.O.E., "Release" en la que colabora Justin Timberlake, sin olvidar producciones más clásicas como el single "Give It To Me" o "Bounce". Como suele ocurrir casi siempre en los trabajos en solitario de un productor, encontramos muy buenos temas con otros de menor nivel haciendo que el disco resulte poco atractivo para el oyente, al intentar mezclar demasiados géneros musicales en un mismo disco como ocurre en sus últimos cortes, "Throw It On Me" junto al grupo de rock The Hives, "One And Only" con Fallout Boy y "2 Man Show" en la que colabora Elton John. La variedad no siempre es síntoma de calidad.

Click aquí para ver el artículo completo