sábado 16 de junio de 2007

NUEVO VIDEO: Notch - "Dale Pa' Tra (Back It Up)" (Machete Music)

Segundo single y video clip del cantante de origen jamaicano Notch perteneciente a su álbum debut, Raised By The People (Machete Music), publicado el pasado 22 de mayo en los Estados Unidos.

Click aquí para ver el artículo completo

SUMMER CASE 2007 (España)

Los próximos días 13 y 14 de julio se celebrará en las ciudades de Madrid y Barcelona una nueva edición del Festival Summer Case que contará con la participación de numeros artistas y grupos de primer nivel internacional de diversos géneros musicales destacando en lo referente a la música negra a DJ Shadow y a la joven cantante británica Lily Allen.

Fechas: Viernes 13 (Madrid) y Sábado 14 de julio (Barcelona)
Artista: DJ Shadow

Fechas: Viernes 13 (Barcelona) y Sábado 14 de julio (Madrid)
Artista: Lily Allen

País: España
Lugar: Viñas Viejas, Boadilla del Monte (Madrid) y Parc Del Fòrum, Rambla Prim 2-4 (Barcelona)
Entradas: Abono 2 días, 105€ (más gastos de distribución) hasta el 30 de junio
Puntos de Venta: FNAC, CD Drome, Tiendas Desigual, Razzmatazz Clubs (Barcelona).
Por Internet: Tick Tack Ticket, Main Event, Last Minute

Click aquí para ver el artículo completo

REVIEW: T-Pain - "Epiphany" (Konvict/JIVE)

T-PAIN
Epiphany
Konvict/JIVE

Puntuación: 6

A veces en una industria tan masificada como es la americana con multitud de lanzamientos discográficos cada año, nos encontramos muchas veces con productos o artistas muy similares entre ellos, y solamente algunos que puedan realmente llegar a sorprendernos por su peculiar estilo musical, T-Pain, cuyo nombre original es Faheem Najm debido a que sus padres son musulmanes es uno de ellos. En verano de 2005 se dio a conocer con "I'm Sprung", a los pocos meses se convirtió en uno de los temas más escuchados en clubs y radios locales. Gracias a esto llegó su fichaje por la compañía de Akon, Konvict Muzik, y a finales de ese mismo año publicaba su álbum debut, Rappa Ternt Sanga (JIVE). La continuación de este primer trabajo llega con Epiphany, en el que mantiene lo bueno y lo malo de su antecesor. Sigue utilizando la particularidad del vocoder para cantar, compone y produce cada uno de los temas de su disco haciendo que esto último pueda resultar demasiado monótono para el oyente al ser un álbum demasiado lineal a nivel de producción. A pesar de todo esto, ha conseguido gracias a las colaboraciones de nuevas promesas del R&B; como J Lyriq, Teddy Verseti, y de otros nombres más conocidos como Akon en "Bartender", Yung Joc en "Buy U A Drank (Shawty Snappin')" y en el tema reggae "Shottas", en el que intervienen uno de los artistas del momento, Cham y el veterano Kardinal Offishall obtener un resultado aceptable. Esperemos que cambie en ciertos aspectos y alguna vez podamos escuchar su voz limpia.

Compra/Buy Epiphany

Click aquí para ver el artículo completo