jueves 3 de enero de 2008

REVIEW: Method Man - "Live From The Sunset Strip" (DVD)

Haz click para leer la reseña completa METHOD MAN
Live From The Sunset Strip
Fortress Entertainment (USA)

Valoración: 7/10

Comprar/Buy DVD

Un concierto a la vieja usanza, aunque con la salvedad de tratarse de uno de los MCs más importantes de la pasada década. Method Man reivindica su condición de "rapero en forma" en el único lugar donde se le permite: el escenario.

Dado que en la parcela discográfica se ha quedado algo rezagado comercial y musicalmente, el de Staten Island se conforma con hacer el gamberro encima del escenario flanqueado por su fiel escudero Streetlife.

Ya en su día pudimos comprobar cómo se las gastaba en la Sala Aqualung, dándolo todo encima del escenario. Este DVD es una buena muestra, aunque se muestre más contenido en esta actuación. El lugar elegido es el Sunset Strip, en Los Ángeles, donde la gente responde de manera tímida aunque constante a lo largo de este concierto de algo más de una hora.

A lo largo de este tiempo, Method se saca de la chistera gran parte de los éxitos que le encumbraron en su día. Acompañado de su inseparable blunt (imaginamos que de esa hierba mágica), el miembro de la mítica banda Wu-Tang Clan nos brinda la oportunidad de echar la vista atrás y deleitarnos con temas tan legendarios como "Method Man", "Bring The Pain" o "Shimmy Shimmy Ya", en homenaje a su desaparecido amigo e inolvidable MC Ol' Dirty Bastard.

Es de agradecer la entrega del MC, saltos al público incluidos, aunque echemos de menos alguna sorpresa a lo largo de la actuación (más allá de las apariciones de Inspectah Deck y Masta Killa) y extras más jugosos que la simple entrevista o la sosa sesión fotográfica,

Por si fuera poco, el DVD no lleva libreto incorporado, lo cual nos hace sentirnos bastante contrariados. Sin embargo, si hay algo que está claro es que este directo es para los seguidores del señor Clifford Smith; es decir, no nos vamos a encontrar nada que no sea un artista esforzado en el escenario, un DJ discreto y un corista que, sin más, le da la réplica a su compañero.

Destacamos su disertación sobre el estado de la industria musical hacia la mitad del DVD, donde da paso a uno de sus mejores temas: "Say", acompañado de un sample de un concierto acústico de Lauryn Hill (no es una colabo, puntualicemos).

Uno de los fuertes del DVD es que no se hace de rogar y repasa los temas que todo el mundo espera, sin dar la chapa con temas que francamente a nadie le interesan. Se acuerda, por supuesto, de sus temas con Wu y con Redman.

Así pues, un DVD para los nostálgicos de la banda del murciélago y en especial de uno de sus MCs más talentosos: Method Man.

Por cierto, la sala no es el Madison, pero está llena a reventar, lo cual nos da la idea de que puede que a Method se le haya pasado el arroz pero sigue despertando el interés de mucha gente.

Autor: Miguel Caamaño (mcaamano@urbanmusiconline.net)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

wen aporte men